domingo, 15 de noviembre de 2015

Maquillaje de caracterización final: Montruo marino.

Este maquillaje trata sobre un monstruo marino específicamente un reptil que cambia de piel, esta es mi caracterización final para la materia de Técnicas de maquillaje, espero que les guste.

Materiales a usar.

1.- Espejo
2.- Brocha de maquillaje, pinceles y aplicaderos
3.- Látex liquido
4.- Algodón
5.- Maquillaje azul, blanco y negro
6.- Polvo con glitter en tono aquea
7.- Corrector blanco
8.- Pegamento en barra
9.- Red para cabello
10.- maquillaje en polvo negro
11.- Delineador en lápiz negro








Paso 1.
Para poder comenzar con este maquillaje vamos a tener nuestro rostro limpio, para que esto sea lava tu rostro con un jabón neutro y agua fría, después limpia con un poco de loción astringente.
















Paso 2.
A continuación bloquearemos nuestra ceja, esto sera aplicando el pegamento en barra unas 3 veces y después un poco de corrector blanco.













Paso 3.
Después vamos a aplicar corrector blanco en todo el rostro.

















Paso 4.
Este paso es muy importante para este maquillaje, vamos a hacer aplicaciones con látex liquido y algodón, las aplicaciones pueden ser en la forma que gustes.





















Paso 5.
Ahora maquillaremos el lado izquierdo de nuestro rostro con el maquillaje azul, y delinearemos nuestro ojo por dentro con el lápiz negro.
Paso 6.
Después para darle un poco de tonalidad brillosa al maquillaje azul aplicaremos el polvo aquea con glitter.

Paso 7.
Para darle una apariencia mas real vamos a hacer nuestras escamas, estas las vamos a hacer con una red para el cabello y polvo negro, vamos a poner la red obre la cara y con una brocha o con tu dedo como mejor prefieras vamos a aplicar el polvo sobre toda la red y quedara como en la imagen.

Paso 8.
Con el mismo polvo negro vamos a pintar el ojo de la siguiente forma.
Paso 9.
Hora pasaremos al lado derecho de nuestro rostro, primero maquillaremos este lado con el maquillaje blanco, después maquillaremos el ojo y la boca con el maquillaje negro y por ultimo con un poco de maquillaje azul daremos unos toques en el ojo, depuse para dar un poco de profundidad al rostro difuminaremos un poco de polvo negro en el contorno de nuestro rostro.















Y listo ahora tiene un maquillaje de monstruo marino, por ultimo yo agregue un poco de pintura para el cabello en color dorado, y así te queda este maquillaje asombroso.







sábado, 7 de noviembre de 2015

Maquillaje de caracterización: Brujo.

Este maquillaje de caracterización es genial y muy adecuado para esta temporada de día de muertos y las festividades similares, como sabemos los magos y las brujas han sido personajes míticos siempre temidos por los diversos mitos y leyendas que se dicen sobre ellos.

Los materiales a usar son.



1.- Espejo
2.- Corrector blanco
3.- Pegamento en barra
4.- Pinceles
5.- Aplicadores
6.- Maquillaje base aceite en color negro, café y verde.











Paso 1.
Como siempre te recomiendo tener el rostro limpio, lávalo con agua fría y un jabón neutro para cerrar los poros y después usa una loción astringente.












Paso 2.
Vamos a sellar la ceja con un poco de pegamento en barra, aplica el pegamento en la ceja y deja que seque, esta acción repitela tres veces mas, y después aplica corrector blanco sobre ella, así como se muestra en la imagen.




















Paso 3.
A continuación aplicaremos el maquillaje base aceite sobre todo el rostro, así como se muestra en la imagen.

 Paso 4.
Después vamos a resaltar las lineas de expresión con el maquillaje base aceite café, primero resaltaremos las lineas de la frente, después las lineas de los ojos rellenando el parpado móvil, mejillas (bien difuminadas), nariz, boca y barbilla así como se muestra en la imagen.




















Paso 5.
Ahora vamos a dibujar la boca haciéndola no tan real, un poco chueca con el maquillaje negro, así
como se muestra en la imagen.

Paso 6.
Después vamos a dibujar unos triángulos en las fosas nasales con el maquillaje negro, así como se muestra en la imagen.

 Paso 7.
A continuación vamos a delinear los ojos con el maquillaje negro, haciendo unas lineas muy delgadas por el contorno del ojo, después vamos a hacer las cejas un poco curveadas y con un pincel plano vamos a arrastrar el maquillaje hacia arriba dando la ilusión de cabellos de las cejas, así como se muestra en la imagen.


Y listo ahora tienes un maquillaje escalofriante.